رياضة عالمية

Tokio 2020 | Tras la retirada de Simone Biles, Rusia vence a Estados Unidos en gimnasia por equipos

PUB

La gran noticia de este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido la sorprendente retirada de Simone Biles de la final de gimnasia artística por equipos. Abandonó a sus compañeras de la selección estadounidense tras participar en un solo aparato, en el que obtuvo un resultado muy por debajo de las expectativas, argumentando que tenía que centrarse en su “salud mental”.

El resultado de su retirada fue que las rusas se colgaron el oro, desbancando a las estadounidenses, que ocupaban el trono de la gimnasia desde 2010.

Maialen Chourraut, plata en K1 y tercera medalla para España

En piragüismo, la veterana palista guipuzcoana Maialen Chourraut ha logrado la tercera medalla para España, una medalla de plata en la categoría de K1. Solo fue superada por una de las favoritas, la alemana Ricarda Funk.

La judoca francesa Clarisse Agbégnénou, oro en – 63 kilos

En judo, la francesa Clarisse Agbégnénou, cinco veces campeona del mundo y cinco de Europa, se ha colgado el oro en la categoría de menos de 63 kilos, tras imponerse en la final a la eslovena Tina Trstenjak.

Triplete suizo en ciclismo de montaña femenino

En ciclismo de montaña, la exhibición de poderío del equipo suizo femenino ha sido impresionante. Lideradas por la campeona de Europa, Jolanda Neff, han conseguido un triplete en el complicado circuito de Izu. Junto a Neff, se subieron al podio sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand.

La última vez que un país se hizo con el oro, la plata y el bronce en una prueba olímpica de ciclismo fue en 1904.

Alemania reina en doma

Y cerramos este resumen a caballo, donde el equipo alemán, encabezado por Isabell Werth, ha mostrado que no tiene rival en doma. Alemania ha conseguido en Tokio su decimocuarto título olímpico en esta prueba, superando a Estados Unidos y Gran Bretaña.

Japón encabeza el tablero de medallas de oro

Tras la jornada del martes, el país anfitrión, Japón, encabeza el tablero de medallas de oro, con 10. Estados Unidos y China tienen nueve metales dorados cada uno. Rusia, siete, el Reino Unido cuatro y tres, Corea del Sur.

PUB
PUB

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى